12 julio 2018 | 10:08 am Por: Redacción

En San Martín

Minagri presentará mañana proyectos que ejecuta sobre titulación de tierras e información agraria

Minagri presentará mañana proyectos que ejecuta sobre titulación de tierras e información agraria

Uno de los proyectos está referido al “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa” (PTRT3), mediante el cual se prevé titular 2800 predios rurales individuales y 25 comunidades nativas hasta el año 2020. 

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentará mañana en San Martín dos proyectos que viene ejecutando en dicha región, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS).

Uno de los proyectos está referido al “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa” (PTRT3), mediante el cual se prevé titular 2800 predios rurales individuales y 25 comunidades nativas hasta el año 2020 en la Región San Martín, con una inversión superior a los 2 millones de soles.

El objetivo principal del PTRT3 es la formalización de la propiedad rural en la Selva y zonas focalizadas de la sierra del Perú. Asimismo, una parte importante del proyecto incluye la gestión social y ambiental, que se traduce en el respeto de la identidad cultural y la participación de las comunidades nativas y los agricultores, así como la adopción de salvaguardas para la protección del medio ambiente.

El otro proyecto que ejecuta el Minagri, con alcance nacional, es el referido al “Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú” (PIADER), el cual está destinado a mejorar la calidad y oportunidad de la información estadística utilizada por los diseñadores de las políticas públicas del sector; además de proveer información útil a medianos y pequeños productores, lo que permitirá una mejora sustantiva en la toma de decisiones del sector público y privado.