10 DE AGOSTO 2017 | 09:55 POR: José Carlos León Carrasco

Inversión asciende a cerca de S/ 233 millones

Minagri lanzó primeras licitaciones para iniciar descolmatación del río Piura

Image

Obras se ejecutarán previamente a la reconstrucción de la región.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), lanzó las cuatro primeras licitaciones para iniciar la descolmatación preventiva del río Piura. Dichas  obras se ejecutarán de forma previa a la reconstrucción de la región.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, quien detalló que estas primeras cuatro licitaciones representarían a una inversión de S/ 232.944.270. 

Detalló que el primer tramo de la descolmatación del río Piura se dará desde la laguna La Niña hasta la laguna Ramón, con un valor estimado de S/ 20.504.816.

El segundo tramo es desde la laguna Ramón hasta el sector Cordillera, con una inversión estimada de S/ 110.648.821. El tercer tramo se ejecutará del sector Cordillera hasta el puente Independencia, con un presupuesto de S/ 64.988.150.

Finalmente, el cuarto sector de la descolmatación del cauce del río Piura se efectuará desde el puente Independencia hasta el puente Bolognesi, con una inversión de S/  36.802.481.

Datos

- El Gobierno Regional Piura iniciará los trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, en un recorrido de más de 26 kilómetros de la ruta La Mariposa, Los Ejidos, La Palma y Curumuy, que resultaron seriamente afectados debido a la presencia de las intensas lluvias registradas por el Fenómeno El Niño costero. 

- A través de concurso público, el consorcio Carretera Mariposa es el que tendrá a cargo la construcción de la vía.


Comentarios:
Etiquetas: