Agraria.pe | Minagri instaló Mesa Técnica de Agricultura Familiar
05 DE JUNIO 2019 | 08:56 POR: José Carlos León Carrasco

Objetivo es concertar el Plan Nacional que promueve el desarrollo de pequeños productores

Minagri instaló Mesa Técnica de Agricultura Familiar

Image

Mesa Técnica convocó la participación de Conveagro y de los ministerios de Producción, Comercio Exterior y Turismo; Ambiente y Economía y Finanzas.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) instaló ayer la Mesa Técnica de Agricultura Familiar, con el objeto de concertar  el Plan Nacional que promueva el desarrollo sostenible de los pequeños y medianos productores.

En dicha reunión convocó la participación de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y funcionarios de otros Ministerios como Produce, Mincetur, Minam y el MEF, con el fin de generar consensos y proponer alternativas de solución a las problemáticas del sector agropecuario.

La titular del Minagri, Fabiola Muñoz Dodero, presidió la Mesa Técnica y anunció que es prioridad de su gestión lograr que el Plan Nacional de Agricultura Familiar, sea una política de Estado, y que el pequeño productor acceda a oportunidades de desarrollo, elevando su calidad de vida.

"Nos hemos propuesto que el pequeño productor salga de la pobreza, queremos que ellos sean los principales actores del cambio que se necesita en el sector, reconocemos que la Agricultura Familiar no ha sido abordada como debía ser históricamente, pero estamos trabajando por darle el lugar principal que merece", afirmó.

La instalación de la Mesa Técnica de Agricultura Familiar, incluyó la firma de un acta, que estableció la periodicidad de las reuniones, a fin de concluir el Plan Nacional de Agricultura Familiar que se enmarca en la Ley N° 30355 de Agricultura Familiar. Dicho documento, ha sido trabajado por el Minagri, sin embargo a través de este grupo de trabajo multisectorial, se tiene previsto afinarlo, recogiendo aportes y/o lineamientos de acción.

Datos

. La Mesa Técnica de Agricultura Familiar es una de las cinco Mesas Técnicas Multisectoriales conformadas para analizar, identificar y dar alternativas de solución a la problemática del sector agropecuario, en base a la plataforma de 16 requerimientos presentados, por los gremios agrarios. 
. Las otras cuatro Mesas Técnicas son: Financiamiento y Seguro Agrario; Producción Nacional y Comercio; Gestión de Recursos Hídricos; y Asociatividad e Institucionalidad.


Comentarios:
Etiquetas:  Mincetur Minagri