26 mayo 2017 | 10:09 am Por: Redacción

En el marco del plan de reactivación del agro

Minagri entregó 300 bonos de emergencia a agricultores de la región Lima

Minagri entregó 300 bonos de emergencia a agricultores de la región Lima

Entidad prevé otorgar 1.000 bonos de emergencia en la región Lima Provincias.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició la entrega de 300 bonos de emergencia a los agricultores afectados por El Niño Costero en la región Lima Provincias, quienes perdieron sus cultivos.

El titular del Minagri, José Manuel Hernández, otorgó de manera simbólica los primeros cinco bonos de emergencia a productores de los distritos de Paramonga y Sayan.

Sostuvo que los 300 bonos se entregarán en los próximos días, como parte de un primer paquete, pues el Minagri prevé otorgar 1.000 bonos de emergencia en la región Lima Provincias.

Hernández comentó que los cultivos afectados por El Niño Costero en la región Lima son caña de azúcar, maíz, paltas, melón, chirimoya y maracuyá.

La entrega de ese bono (equivalente a S/ 1.000 por hectárea afectada) se hará efectiva a los productores que perdieron por lo menos 50% de su producción o capacidad productiva, y cuyos cultivos fueron severamente afectados por el fenómeno climático que azotó principalmente las regiones de la costa norte del país.

Previamente a la entrega de bonos de emergencia, el ministro supervisó los trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas del río Huaura, acompañado del presidente de la región Lima Provincias, Nelson Chui.

Más de: Negocios