28 marzo 2017 | 10:03 am Por: Redacción

Tras informe periodístico

Minagri dispone acciones legales contra ex viceministra y funcionario comprometidos en actos extralaborales

Minagri dispone acciones legales contra ex viceministra y funcionario comprometidos en actos extralaborales

Secretario general del ministerio remitió un documento al procurador público José Luis Pastor, con los datos propalados por la prensa. 

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por decisión del titular del sector, José Manuel Hernández, dispuso adoptar acciones legales, penales, civiles y otras que satisfagan la salvaguarda debida del Estado, contra la ex viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, y otros que aparecieron en el reportaje difundido por el programa periodístico Panorama, el domingo último.
 
Por tal motivo, el secretario general del Ministerio, José Luis Pastor, remitió un memorando al procurador público, Marco Antonio La Rosa, mediante el cual se da cuenta del contenido del citado informe televisivo sobre las presuntas actividades extra laborales en que habría incurrido la ex viceministra y su fotógrafo personal, Bruno Renzo Torres, en días y horas de trabajo, y en plena emergencia nacional por las lluvias, huaicos e inundaciones que azotan a gran parte del país.
 
“En estricta observancia de la cabal y oportuna defensa jurídico procesal de los derechos e intereses del Estado peruano –Minagri-, apreciaré se sirva evaluar todos los elementos de juicio que correspondan acerca de lo antes referido, con la finalidad de implementar y presentar en el día, las acciones legales correspondientes, tanto en la esfera penal, civil y todas aquellas que satisfaga la salvaguarda debida del Estado”, dice el documento.
 
De la misma manera, el secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego pide que se implemente y presenten “las acciones dispuestas, bajo responsabilidad funcional”.
 
Cabe recordar que desde el inicio de su gestión el 28 de julio de 2016, el ministro José Manuel Hernández invocó a los funcionarios a actuar de acuerdo a las leyes, y que en caso cometieran actos irregulares serían sancionados, toda vez que el Ministerio de Agricultura y Riego y sus altas autoridades están comprometidas en el combate contra la corrupción en todas sus formas, y cuentan para ello con una Comisión Anticorrupción creada en octubre del año pasado.
 
La salida de Santa María responde a una falta ética cometida durante su paso por el citado Viceministerio. Asimismo, no guardó el comportamiento ni la actitud que corresponde a un funcionario de su alta investidura ante una situación de emergencia nacional, señala la nota de prensa del Minagri.


Etiquetas: Minagri