11 DE ENERO 2017 | 11:02 POR: Agraria.pe Redacción

Impulso hídrico

Minagri: Decretos legislativos tienen como objetivo incrementar acceso al agua

Image

Ministro Hernández señaló que los 112 decretos promulgados por el Ejecutivo impulsarán los proyectos hídricos del sector.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, sostuvo que parte de los 112 decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo tienen como objetivo elevar el acceso al agua no solo en zonas urbanas, sino posibilitar que más agricultores cuenten con el recurso hídrico. 

“Cuando se habla de mejorar el acceso al agua siempre se piensa que eso significa poner tubos en las ciudades, pero lo que también buscan las facultades es mejorar el acceso en el sector (Agricultura)”, refirió. 

Indicó que los decretos legislativos también van a impulsar proyectos hídricos en el sector, toda vez que las normativas aprobadas buscan impulsar la inversión pública además de los mecanismos de Obras por Impuestos y Asociaciones Público-Privadas.

Agregó que los decretos legislativos van a impulsar la industria forestal en el país, pues agilizarán los trámites y superarán las restricciones para el establecimiento de plantaciones forestales y las concesiones amazónicas.

“Los decretos legislativos van a destrabar el entrampamiento de la Ley Forestal, lo cual le va a dar valor al bosque amazónico”, concluyó. 

Fuente: Agencia Andina

Comentarios:
Etiquetas:  agua