19 enero 2018 | 08:26 am Por: Redacción

En Lambayeque

Minagri culmina labores de limpieza y encauzamiento del río Zaña

Minagri culmina labores de limpieza y encauzamiento del río Zaña

Se descolmataron casi mil metros cúbicos de sedimentos. Se protegió a más de 3 mil familias agricultoras y a 500 hectáreas de cultivos.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) culminó con los trabajos de limpieza y encauzamiento del tramo I del río Zaña en Lambayeque, logrando descolmatar unos 980 mil metros cúbicos de sedimentos del cauce.

De esta manera, se puso en salvaguarda a más de 3 mil familias productoras y unas 500 hectáreas de tierras agrícolas de los sectores de Mocupe, Ucupe, Zaña, Cayaltí y Nueva Arica; dedicados principalmente a cultivos de arroz, maíz amarillo duro, panllevar y frutales.

Estas labores preventivas estuvieron a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI)  del Minagri; y fueron supervisadas a su vez por la Junta de Usuarios de Zaña, quienes actuaron como veedores.

Vale resaltar además que la limpieza y descolmatación de este tramo de 20 kilómetros, generó empleo local, beneficiándose a los distritos de Zaña, Lagunas, Cayaltí, y Nueva Arica.

Acompañaron en estos trabajos, las comisiones de regantes, alcaldes distritales, la Junta Vecinal Rural y Urbana de Zaña –Tinajones, el representante de la Autoridad Local del Agua- Zaña y el gerente departamental de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Etiquetas: Minagri