05 octubre 2018 | 09:49 am Por: Redacción

En Huancavelica

Minagri capacita a productores de maíz en cuidado de suelos agrícolas

Minagri capacita a productores de maíz en cuidado de suelos agrícolas

Se brindó información sobre técnicas de tomas y remisión de muestras de suelos, identificación de nutrientes, condiciones físicas y químicas, así como sistemas de aplicación de abonamiento y fertilizantes.

(Agraria.pe) Pequeños y medianos agricultores de la provincia de Tayacaja (Huancavelica) fortalecieron sus conocimientos para potenciar la calidad de sus cultivos durante el Primer Curso Modular "Uso y manejo de abonos  orgánicos y fertilizantes por aptitud de suelos, con énfasis en la producción de maíz" que organizó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Con esta jornada, el Minagri –a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA)- busca fortalecer las capacidades de los agricultores en el cuidado, recuperación y conservación de los suelos con fines agrícolas y de esta forma contribuir con la calidad de su producción agropecuaria.

Para ello, los especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, brindaron información sobre técnicas de tomas y remisión de muestras de suelos, identificación de nutrientes, condiciones físicas y químicas, así como sistemas de aplicación de abonamiento y fertilizantes.

Esta campaña de capacitación la realiza el Minagri en el marco del Programa Presupuestal Multisectorial "Reducción de la Degradación de los Suelos Agrarios", el cual busca contribuir con el incremento de la productividad, competitividad, sostenibilidad e inclusión en bien de la seguridad alimentaria del país.

Etiquetas: maiz