04 octubre 2017 | 10:24 am Por: Redacción

Se invierte S/ 30.5 millones en tecnología de procesos de producción.

Minagri beneficia a más de 3 mil productores de café y cacao del país

Minagri beneficia a más de 3 mil productores de café y cacao del país

Trabajos apuntan a reducir la tasa de pobreza rural que existe en el país.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benefició en el primer año de la actual gestión a más de 3.000 productores de café y de cacao de todo el país con la adopción de tecnología para mejorar los procesos de producción a través de la ejecución de 62 planes de negocios aprobados por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), informó el titular del sector, José Hernández Calderón.

El funcionario detalló que para este fin el Minagri ha promovido una inversión total de S/ 30.5 millones, de las cuales por medio del programa Agroideas ha cofinanciado S/ 24 millones en la adquisición de maquinaria y tecnología para la instalación y habilitación de plantas de procesamientos, de transformación, de empaque, centros de acopio y articulación con mercados nacionales e internacionales.

Puntualizó que de este cofinanciamiento, el Minagri viene desembolsando S/ 21.9 millones para la implementación de planes de negocios de café en beneficio de 2.776 pequeños cafetalerosagrupados en 54 organizaciones agrarias formalizadas y con visión empresarial ubicadas en las regiones de Cajamarca, Pasco, Amazonas, Junín, San Martín, Ayacucho, Huánuco, Cusco y Piura.

En tanto, para la implementación de los planes de negocios de cacao a nivel nacional, el sector viene destinando S/ 2.5 millones en beneficio de 235 productores agrupados en ocho organizaciones agrarias de las regiones de Huánuco, Piura, Cajamarca, Junín y San Martín.

El ministro José Hernández sostuvo que los trabajos que ejecuta el sector que dirige a través de sus órganos desconcentrados apuntan a reducir la tasa de pobreza rural que existe en el país. “nuestra prioridad son los pequeños agricultores. queremos productores prósperos, que el campo sea rentable, con una capacidad productiva de calidad competitiva y sostenible”, aseveró.

Enfatizó que el Minagri, a través del programa Agroideas, promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a nivel nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.

Desde agosto del 2016 a la fecha, con una inversión de más de S/ 130 millones, el programa Agroideas aprobó 304 planes de negocios, de los cuales viene ejecutando 277 en beneficio de 10 mil pequeños agricultores. “a través de serviagro, el sector busca que la actividad agraria sea más próspera e inclusiva”, indicó william arteaga, jefe nacional de agroideas.

Etiquetas: agroideas