27 julio 2017 | 09:40 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Oportunidad para la industria

‘Millennials’ de Alemania gustan de chocolates con agregados como quinua, pero los encuentran muy poco en el mercado

‘Millennials’ de Alemania gustan de chocolates con agregados como quinua, pero los encuentran muy poco en el mercado

Inteligencia de negocios señala que consumidores del país europeo entre 25 a 34 años son los más predispuestos a probar estos productos. Hojuelas de maíz y arroz inflado también son de interés. 

(Agraria.pe) La adición de granos y cereales a la confitería de chocolate resulta considerable para un grupo importante de consumidores de chocolate en Alemania, donde el interés es bastante marcado. De hecho, 47% de los consumidores de chocolate en el país europeo han probado confitería de chocolate con texturas agregadas de granos y cereales, y estaría interesados en volver a consumirlos. 

Con su interés por sabores, texturas e ingredientes innovadores en las comidas y bebidas, no resulta una sorpresa que los millenials sean la generación a la que más le interesa la confitería de chocolate mejorada con estos granos. 

Los consumidores alemanes de chocolate entre los 25 a 34 años, que podrían considerarse “millennials mayores” son los que más predisposición expresan hacia  estos productos, ya sea que los hayan probado o no. En cambio, el interés disminuye entre los consumidores mayores, especialmente aquellos por encima de los 55 años. 

Los granos como quinua, así como cereales del tipo hojuelas de maíz y arroz inflado,  han estado recibiendo un importante interés globalmente como ingredientes o sabores en la confitería de chocolate. Sin embargo no han estado recibiendo la misma atención en Alemania aún, donde solo un pequeño porcentaje de la confitería de chocolate que se encuentra en el mercado ha incluido algún tipo de cereal o grano como un sabor. 

Dado el fuerte interés en los granos y cereales en la confitería de chocolate, hay espacio para que los fabricantes se lancen a la innovación. Considerando además el gran interés que han expresado los millennials consumidores de chocolate en estas combinaciones, definitivamente es la hora de experimentar con más productos de este tipo. 

Algunos cereales como las hojuelas de maíz y el arroz inflado podrían ser más sencillos de promocionar entre los consumidores, pues estos ingredientes son ya bien conocidos en otras categorías o como alimentos en sí mismos. 

Sin embargo otros, como la quinua, son todavía poco familiares para los consumidores en general. Aunque la popularidad de la quinua, chía y otros “nuevos” granos y cereales entre los millennials es considerablemente mayor pues este grupo es la ‘punta de lanza’ de los nuevos conceptos alimenticios. 

*Traducido de Mintel