16 enero 2018 | 08:55 am Por: Redacción

Mercados

Migiva Group y sudafricana OZblu firman joint venture para venta de arándanos

Migiva Group y sudafricana OZblu firman joint venture para venta de arándanos

Sociedad podrá producir y comercializar variedades patentadas de arándanos en diferentes países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

(Agraria.pe) La peruana Migiva Group y la sudafricana OZblu anunciaron la firma de un joint venture para distribuir variedades patentadas de la fruta en el continente americano.

La nueva sociedad, denominada OZblu América, venderá arándanos más dulces, jugosos y crujientes y tendrá los derechos de producción, venta y comercialización de la fruta proveniente de las variedades desarrolladas por Dave y Leasa Mazzardis, bajo la marca OzBlu.

El joint venture implementará un modelo de negocios vertical, mediante el cual acelerarán la producción y disponibilidad en el mercado de las exitosas variedades OzBlu que incluyen, entre otras: “OZ Magnifica”, “OZ Bella”, “OZ Bonita”, “OZ Julieta” y  “OZ Magica.

“Esta es una buena noticia para toda la industria de los arándanos. Creemos firmemente que si la industria de los arándanos puede elevar la experiencia de consumo con nuevas variedades de este súper alimento, generará un aumento increíble y transformador del consumo para toda la industria de arándanos e impulsará el crecimiento futuro”, explicó Roger Horak, CEO Fundador de United Exports y cofundador de OZblu.

“Dada la superioridad del programa de breeding OzBlu, tenía sentido encontrar al socio adecuado para desarrollar el potencial crecimiento y suministro de estos arándanos excepcionales”, explicó Jorge Pacheco, Director Comercial de United Exports para las Américas.

Agregó que los nuevos arándanos de OZ America 'irrumpirán' en el mercado mundial como el proveedor preferido y consistente de este superalimento.
Etiquetas: arandanos , exportaciones