16 DE MARZO 2017 | 09:51 POR: Agraria.pe Redacción

La cita se extenderá hasta mañana

Miembros del COSAVE se reúnen en Lima para fortalecer integración fitosanitaria en la región

Image

Países miembros aprobarán la posición regional sobre los proyectos de Normas Internacionales de Medidas Fitosanitarias.

(Agraria.pe) Los directivos del  Comité de Sanidad Vegetal  del Cono Sur (COSAVE), conformado por  representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, se reúnen en Lima hasta mañana con el fin de llegar a acuerdos comunes y de interés bilateral, además para decidir sobre temas fitosanitarios que preocupan a los países de la región.

La cita abre las sesiones para la Planificación Estratégica del COSAVE en el mediano y largo plazo que busca fortalecer las acciones de los países miembros en materia fitosanitaria.

Los representantes de los países miembros aprobarán la posición regional sobre los proyectos de Normas Internacionales de Medidas Fitosanitarias, los cuales se encuentran en consulta por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria.  La posición del COSAVE se presentará en la 12ª Reunión de la Comisión de Medidas Fitosanitarias a realizarse en Corea del Sur el próximo mes.

Durante su estadía en Perú, los Directores de Sanidad Vegetal de los países miembros del COSAVE sostendrán reuniones paralelas bilaterales para abordar temas de interés fitosanitario.

Esta Organización Regional de Protección Fitosanitaria se creó en el marco de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria y está encargada de coordinar y concertar acciones tendientes a resolver problemas fitosanitarios de interés común para sus países miembros así como fortalecer la integración fitosanitaria regional.


Comentarios:
Etiquetas: