10 diciembre 2018 | 09:07 am Por: Redacción

Importante trabajo de promoción

México continúa incrementado sus despachos de palta de Japón

México continúa incrementado sus despachos de palta de Japón

Se estima que este año las exportaciones del país azteca a dicho mercado en este rubro cerrarán en más de 62 mil toneladas.

(Agraria.pe) La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate en México (APEAM) afirmó que las exportaciones a Japón continúan en expansión, y estimó que este año cerrarán con 62 mil 300 toneladas de aguacate.

El director general de APEAM, Armado López Orduña, recordó que durante el año 2017 se lograron exportar 55 mil 091 toneladas al país nipón.

Es decir que en 2018 aumentaron la exportaciones en 7 mil 209 toneladas de fruta, con lo cual la expansión continúa sólida, subrayó López Arduña.

Más adelante, el director general de AMPEAM hizo notar que las exportaciones son realizadas por productores tanto del estado de Michoacán como de Jalisco.

En entrevista con “El Financiero”, proyectó que durante este 2018 los productores de Michoacán exportarán a Japón 41 mil 800 toneladas, mientras que los de Jalisco llegarán a 20 mil 500 toneladas de fruta.

Además, López Orduña precisó que son 23 empaques asociados a APEAM los que exportan a Japón y el 90% del consumo japonés es abastecido por México.

Paralelamente, APEAM realizan una estrategia en Japón para promocionar el aguacate producido en Michoacán y en Jalisco.

La referida asociación contrató al famoso actor nipón, Mokomichi Hayami, con el propósito de promocionar las bondades alimenticias del aguacate.

Fuente: mexicoxport.com