15 agosto 2017 | 09:41 am Por: José Carlos León Carrasco

Consumo per cápita de dicha fruta en nuestro país asciende a 5 kilos

Mercado peruano consume 170 mil toneladas de palta al año

Mercado peruano consume 170 mil toneladas de palta al año

Consumidores peruanos prefieren las paltas de piel verde como la variedad “Fuerte”, sin embargo se están realizando campañas para aumentar el consumo de la palta “Hass”.

(Agraria.pe) Perú tiene 23.279 hectáreas de cultivo de palta, cuyo rendimiento promedio asciende entre 12 a 15 toneladas por hectárea, señaló un reciente  informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a este reporte, la mayor parte de la producción de palta en nuestro país se encuentra en la zona de La Libertad y en Lima, que juntos representan más del 40% de la producción. Asimismo, las principales variedades instaladas son Hass y Fuerte.

“Cada variedad tiene su propio mercado. Prácticamente toda la cosecha de Hass (95 % del total producido) se destina a la exportación, mientras que la Fuerte permanece principalmente en el mercado nacional”, señala el documento.

En ese sentido, resaltó que el mercado nacional consume 170 mil toneladas de palta al año. Además precisó que el promedio de consumo per cápita de palta en nuestro país es de 5 kilos por persona al año.

“Estos consumidores prefieren las paltas de piel verde como la Fuerte, sin embargo se están  realizando campañas para aumentar el consumo de palta de la variedad  Hass”, manifiesta el informe del USDA.

Etiquetas: palta