Agraria.pe | Mercado de alimentos y bebidas alcanzará ventas por US$ 25.889 millones en EE.UU. el 2022
13 DE JUNIO 2018 | 09:57 POR: Edwin Ramos

Estimó un reporte de la investigadora Cynthia Meyer

Mercado de alimentos y bebidas alcanzará ventas por US$ 25.889 millones en EE.UU. el 2022

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Además, se han identificado diez tendencias entre los consumidores de este país que marcarán la pauta para los productores de alimentos. Destacan las “etiquetas limpias”, es decir sin aditivos, con preferencia por productos orgánicos y no transgénicos, así como los sabores étnicos, entre otros.

(Agraria.pe) El mercado de alimentos y bebidas de los Estados Unidos es sin duda uno de los más apetecibles para los productores y exportadores de alimentos de todo el mundo. De hecho, se trata de un país que suele marcar tendencia, por lo que resulta de gran ayuda conocer la actualidad de los intereses del consumidor promedio de ese país en estos rubros.

Un reporte de la investigadora Cynthia Meyer compartido recientemente por PromPerú, revela al respecto que el tamaño del mercado de alimentos y bebidas de EE.UU. alcanzará ventas por US$ 16.557 millones durante el 2018 (con un crecimiento previsto de 17% para el año próximo), y que llegará a los US$ 25.889 millones en el 2022.

El documento se enfoca especialmente en snacks, alimentos para bebés, salsas, pastas, alimentos refrigerados y congelados, condimentos, cereales, chocolate, frutas y vegetales. También alude a lácteos, bebidas de té, bebidas vegetales, entre otras.

Asimismo, define que el grueso de los consumidores en el país norteamericano, que representa el 32% del total de compradores de alimentos y bebidas, tiene entre 25 a 34 años de edad, que el 37.4% de los consumidores cuenta con ingresos altos, y que en 56.6% se trata de hombres y en 43.4% de mujeres.

Canales de distribución y compra
En otro acápite, cita a la agencia de inteligencia de mercados Mintel, según la cual el 98% de las ventas de alimentos y bebidas en EE.UU. se realizan offline (es decir, no a través de plataformas de internet) y que el 2% sí lo hace por esta vía. “La proyección de ventas online se espera que crezca en los próximo cinco años”, observa sin embargo.

Detalla además que los canales de distribución se han especializado por tipo de producto: orgánico, latino, saludable, specialty food stores/goutmet. El crecimiento promedio de este tipo de tiendas es de 9.1% en ventas.

Finalmente, el reporte resalta que existen 10 grandes tendencias que se deben tener en cuenta entre este público:

1. Etiquetas limpias: sin aditivos o preservantes, con ingredientes naturales, orgánicos y que no sean transgénicos.

2. Verde disruptivo: “leches” vegetales, proteínas alternativas, smoothies de frutas y vegetales.

3. Balance del azúcar: sin azúcar añadida o sin azúcar, con uso de Stevia y otros.

4. Sinfonía de sabores: un afán por probar sabores del mundo, exóticos, étnicos, que representen una suerte de experiencia viajera en la cocina.

5. Funcionalidad: que sea alto en proteínas, que otorgue sensación de saciedad (snacks saludables, alimentos funcionales con el deporte).

6. Simple sofisticación: que sea gourmet y original o “customized” (personalizado).

7. Captando el momento de consumo: “on the go” (para consumir sobre la marcha), snacks y para compartir.

8. El poder de los niños: que sea un producto saludable, con empaques convenientes –raciones medidas y fáciles de llevar y abrir- y con diseño llamativo.

9. Indulgencia funcional: enriquecidos con factores benéficos para la salud y el día a día del consumidor.

10. Semillas de cambio: productos integrales, así como nuevas semillas (chia, quinua) o cereales mixtos con frutas deshidratadas y nueces.

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