29 noviembre 2012 | 08:03 am Por: Redacción

Presupuesto asciende a más de S/. 9.5 millones

MEJORARÍAN SISTEMAS DE RIEGO EN ANDAHUAYLAS

MEJORARÍAN SISTEMAS DE RIEGO EN ANDAHUAYLAS

Referida obra beneficiará a miles de agricultores de Santa Rosa, Chulcuisa, Choccecancha, Cupisa, Ancatira, Champaccocha Alta y Argama Alta

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 29 Noviembre 2012 (Agraria.pe) El Gobierno Regional de Apurímac y la Gerencia Sub Regional de Andahuaylas anunciaron la ejecución de un proyecto para mejorar el sistema de riego Cupisa-Ancatira, ubicado en el distrito de San Jerónimo.

El presupuesto para la mencionada obra, que beneficiará a miles de agricultores de Santa Rosa, Chulcuisa, Choccecancha, Cupisa, Ancatira, Champaccocha Alta y Argama Alta, asciende a S/. 9´600,000.

Al respecto, el presidente Regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, señaló que el proyecto a nivel de perfil está aprobado y viable, pero se quiere considerar dentro de un paquete por S/. 250 millones –que aprobaría el Ministerio de Economía y Finanzas- para la ejecución de 29 proyectos en toda la región.

“El objetivo de esta gestión es mejorar la economía de todos los pobladores ejecutando proyectos de riego y agricultura, que se verá reflejado en todo lo que es la cadena de producción”, explicó.

Por otro lado, el gerente Sub Regional Andahuaylas, Nevel Peralta Capcha, refirió que otras obras que se están trabajando son: el Proyecto de Irrigación Chumbao, que cuenta con un presupuesto de S/. 58.5 millones; el proyecto de Electrificación Cupisa con un presupuesto de S/. 1.3 millones; el Proyecto Apurímac II; mientras que en los próximos días se estará licitando la construcción de dos represas.

Dato

. Nevel Peralta Capcha indicó que el próximo año se ejecutará el proyecto de riego Cupisa-Ancatira, ya que por ahora se están superando algunas trabas burocráticas que demoran su ejecución.