13 DE JULIO 2017 | 10:28 POR: Agraria.pe Redacción

Señaló el director de Promoción y Monitoreo de Devida, José Chuquipul

Más del 80 % del cacao peruano se destina a la exportación

Image

Planes de negocios de cacao que impulsa Devida tienen como objetivo mejorar y afianzar la calidad del producto.

(Agraria.pe) Más del 80% de la producción de cacao en el Perú se destina a la exportación, señaló el director de Promoción y Monitoreo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), José Chuquipul, durante la Ruta del Cacao 2017, dirigido a los más importantes empresarios chocolateros del extranjero.

Al respecto, agregó que la producción de cacao en los últimos años ha despuntado notoriamente, por esta razón señaló que los planes de negocios de cacao, que impulsa Devida tienen como objetivo mejorar y afianzar la calidad del producto, a fin de que haya mayor producción, y asimismo incrementar su competitividad.

"Estamos comprobando que la cadena de producción se está cumpliendo; sin embargo, tenemos que mejorar en la certificación orgánica, la asociatividad de los productores para tener mayor calidad y, lógicamente, atraer empresarios con el objetivo de enlazarlos al mercado nacional", afirmó.

El representante de Devida precisó, además, que el cacao se exporta a países como Suiza, Alemania, Bélgica y Estados Unidos en un gran porcentaje.

"Más del 80% de cacao en el Perú se exporta pero como grano. La idea es generar un producto terminado, como la pasta de cacao, para tener un valor agregado diferente y obtener mayores beneficios económicos", apuntó.

Por último, José Chuquipul manifestó que Devida asiste, a través del programa Desarrollo Sostenible, a más de 59 mil hectáreas de cacao en el Perú. 


Comentarios:
Etiquetas: