23 abril 2018 | 10:18 am Por: Redacción

Evento se desarrollará del 6 al 8 de julio en Trujillo

Más de mil empresarios en la primera Convención Internacional sobre Agrominería

Más de mil empresarios en la primera Convención Internacional sobre Agrominería

Evento busca impulsar la economía nacional y generar sinergia entre los sectores agrario y minero.

(Agraria.pe) Con la finalidad de impulsar la economía nacional y generar sinergia entre los sectores agrario y minero, en la ciudad de Trujillo (La Libertad) se reunirán empresarios de estos sectores en el marco de la I Convención AgroMinera (Agromin), anunció el presidente de este evento, Rómulo Mucho.

Esta cita, que se desarrollará del 6 al 8 de junio, reunirá a los principales actores relacionados a la agrominería, como el espacio propicio para que el Gobierno, sector privado, sociedad civil y comunidad científica debatan y sumen esfuerzos para abordar la mejor forma de convivencia entre el agro y la minería. 

“Queremos marcar un hito importante en la historia del país llevando a cabo la primera Convención Internacional sobre agrominería, en la que resaltaremos nuestra condición de un país minero y a la vez agrario; ambas actividades vienen impulsando el crecimiento del país y por ende deben caminar, desarrollarse y consolidarse juntas sin problemas”, dijo. 

Mucho explicó que esta reunión brinda la oportunidad de obtener ventajas competitivas sobre otros países que no cuentan con tal diversidad, así como potenciar la agrominería para que se convierta en un impulso para el Perú.

La convención contará con ponentes de relevancia como Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú; Michael Morris, economista agrícola del Banco Mundial; Juan Manuel Benites, ex ministro de Agricultura y Riego; y Fernando Cillóniz, gobernador regional de Ica.

Asimismo, Abelardo de la Torre Villanueva, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); Louis Guay, consultor en agrominería canadiense; Torleiv Bilstad, científico noruego especialista en educación ambiental; Guillaume Lecaros de Cossio, representante de la OCDE, especialistas en riego y producción de alimentos de alto valor,  además de representantes de las principales empresas del sector agrario y minero. 

Durante las conferencias se tocarán distintos ejes temáticos como Economía Nacional; Políticas de Estado; Recursos Hídricos; Planeamiento y Ordenamiento Territorial; Responsabilidad Social Empresarial y Empleo y Empleabilidad; Agromin busca la participación de actores del sector Agrario, Minero y la Comunidad.

“Invito a  las empresas del sector agrario y minero a participar en Agromin, espacio académico que además será una oportunidad comercial para establecer puntos de contacto y promover la apertura del mercado peruano al mundo.”, indicó Mucho.

Etiquetas: agricultura