12 marzo 2018 | 09:33 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Región Lima:

Más de 200 agricultores ecológicos recibirán hoy certificación de su producción mediante el SGP

Más de 200 agricultores ecológicos recibirán hoy certificación de su producción mediante el SGP

Iniciativa tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los pequeños productores ecológicos, quienes contribuyen al cuidado del ambiente y a la salud, al producir alimentos sanos y de calidad, libre de contaminantes.

(Agraria.pe) Más de 200 pequeños agricultores de la región Lima recibirán hoy sus constancias de conformidad de producción ecológica, mediante el Sistema de Garantía Participativa (SGP) para el período 2017 – 2018. 

Esto ocurrirá en el IX Encuentro "Sistema de Garantía Participativo, instrumento de inclusión, promoción y certificación de productos agroecológicos que conservan la salud y el ambiente", que organiza el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y el Consejo Regional del Sistema de Garantía Participativo (SGP) en Lima, en el marco del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (Formagro).
 
Esta iniciativa tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los pequeños productores ecológicos, quienes contribuyen al cuidado del ambiente y a la salud, al producir alimentos sanos y de calidad, libre de contaminantes.
 
Cabe precisar que todo el proceso se realiza gracias a la participación activa de diferentes instituciones que conforman el consejo regional del SGP, así como a la participación de los grupos u organizaciones de productores, quienes durante el periodo 2017 – 2018 realizaron un proceso de verificación en campo de las prácticas desarrolladas.
 
Dato

. En la región Lima, FORMAGRO se implementa a través del IDMA con la dirección de SUCO (ONG canadiense). Asimismo, cuenta con el financiamiento del Gobierno de Canadá, y es ejecutado por un período de cinco años (2016 – 2021).

Más de: Negocios