09 noviembre 2015 | 09:02 am Por: Redacción

Trataron temas de especial interés y necesidad para las respectivas jurisdicciones

MANCOMUNIDAD REGIONAL DE LOS ANDES SE REUNIÓ CON PCM

MANCOMUNIDAD REGIONAL DE LOS ANDES SE REUNIÓ CON PCM

(Agraria.pe) La Mancomunidad Regional de los Andes, representada  sostuvo una reunión con la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para tratar temas de especial interés y necesidad para las respectivas jurisdicciones, esto a solicitud de su presidente ejecutivo, Fernando Cilloniz Benavides.

En la reunión estuvieron presentes el gerente general Jesús Quispe Arones y el equipo técnico de la Mancomunidad Regional Los Andes, integrada por los Gobiernos Regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín e Ica.

La cita se realizó en la sala Acuerdo Nacional de la PCM donde se trataron temas de prioridad en la gestión de la Mancomunidad Regional de Los Andes, uno de los cuales es la construcción de dos puentes de impacto interdepartamental: “Pampas” (que une a los departamentos de Apurímac y Ayacucho) y “Challhuan” (que une a los departamentos de Huancavelica y Ayacucho).

En la reunión, el Ejecutivo, a través del mismo viceministro de Transportes, Carmelo Zaira Roja, anunció  la ejecución de ambos puentes con presupuesto de este sector como parte de su política de integración vial. 

Fenómeno de El Niño
Otro de los temas de diálogo con la Mancomunidad Regional Los Andes fue la ejecución de actividades y proyectos de prevención frente al Fenómeno de El Niño, ante lo cual la Presidencia del Consejo de Ministros se comprometió en coordinar y dar la respectiva asistencia técnica respectiva junto al Instituto de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Agricultura (Minagri), Gobiernos Regionales y Municipalidades.

También se desarrollará un importante evento de desarrollo de capacidades y se ha suscrito un convenio para que la Autoridad Nacional del Servicio Civil el 2016 le asigne Gerentes Públicos a dicha Mancomunidad.

De esta manera, la Mancomunidad Regional de Los Andes reafirmó que busca fomentar la integración económica territorial, cofinanciando o invirtiendo en la ejecución de obras que promuevan la integración, el desarrollo regional y la participación de la sociedad, coadyuvando al proceso de regionalización.

Etiquetas: Pcm