20 noviembre 2015 | 08:48 am Por: Redacción

Evento logró atraer a 60 compradores internacionales

MACRO RUEDA REGIONAL “SUR EXPORTA” GENERÓ NEGOCIOS POR US$ 24 MILLONES

MACRO RUEDA REGIONAL “SUR EXPORTA” GENERÓ NEGOCIOS POR US$ 24 MILLONES

120 pymes de Puno, Cusco, Ayacucho, Tacna, Arequipa y Junín participaron en este encuentro.

(Agraria.pe) Con la participación de más de 120 pymes exportadoras peruanas y 60 compradores internacionales, la Macro Rueda Regional Sur Exporta llegó a su fin y superó expectativas al lograr negociaciones por más de US$ 24 millones, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde - Álvarez. 

“Las 120 pymes que llegaron a Puno desde Cusco, Ayacucho, Tacna, Arequipa y Junín, habrían concretado transacciones comerciales por US$ 5.2 millones en la misma rueda y US$ 18.8 en el trascurso de los próximos doce meses”, detalló.

Cabe mencionar que todas las empresas asistentes al evento pasaron por una rigurosa capacitación en gestión comercial a través de la Ruta Exportadora a fin de estar preparados para afrontar de mejor forma las citas comerciales efectuadas. El 70% de compradores asistentes a la presente edición fueron empresas nuevas para la región.

En la presente versión participaron los sectores textiles, confecciones y accesorios de alpaca, así como agro y agroindustrias; quienes bajo un sistema de agendas previamente aprobadas se reunieron con compradores de Estados Unidos, España, Corea, Canadá, Singapur, Reino Unido, Colombia, Brasil, Taiwán, Japón, Austria, Portugal, Alemania, Rusia y Francia 

Entre los productos que se mostraron destacan la quinua, cañihua, maíz blanco, maca, cacao, chocolate de taza, trucha, ajíes amazónicos, aguaymanto, mermeladas de berries nativos, así como abrigos, chompas, chalinas y vestidos de alpaca.

Magali Silva mencionó que además de promover en esta ocasión los productos orgánicos, y de comercio justo y sostenible; las compañías exhibieron nuevos productos como el licor de orégano, aceite esencial de orégano, orégano gourmet, maíz gigante tostado y saborizado con sal de maras, entre otros.

Datos

. Sur Exporta es parte de la estrategia de internacionalización de empresas y promoción de la oferta exportable nacional que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) impulsa y el Mincetur lidera.

. Iniciativas como “Sur Exporta”, “Norte Exporta”, “Centro Exporta” y “Expoamazónica” aportan a la inclusión de las pymes en su proceso de internacionalización, articulando, además, a los gobiernos regionales, locales y gremios empresariales.

Etiquetas: exportaciones