30 noviembre 2018 | 09:03 am Por: Edwin Ramos

Advirtió Herbert Telge, vicepresidente del Comité de Productos Naturales de ADEX

Los metales pesados también son un peligro para la exportación peruana de maca

Los metales pesados también son un peligro para la exportación peruana de maca

Especialista informó que países como China están sembrando productos oriundos del Perú pero cuidando que no tengan rastros altos de metales pesados para ingresar sin problemas en los principales mercados. 

(Agraria.pe) Así como sucede con el cacao, cuya industria está a la expectativa de lo que suceda cuando desde el primer día de 2019 empiece a regir una normativa que impida el ingreso de cacao con niveles altos de cadmio en Europa, otros productos de la canasta aún no explotada de recursos naturales pueden enfrentar barreras similares. 

Así lo hizo saber Herbert Telge, vicepresidente del Comité de Productos Naturales de ADEX, quien detalló que países como China estarían sembrando productos originarios del Perú pero cuidando que no tengan altos niveles de metales pesados para que ingresen sin problemas a todos los destinos. 

“Nos están poniendo barreras porque China no tiene ese problema; tenemos que andar alerta y un paso adelante. A los chinos les encanta copiarse y sacar toda la información de aquí…la maca se la llevaron, pero está pasando que tiene muchos metales pesados y nos dicen que no van a poder comprarla”, explicó.

Estas dificultades, dijo, cada vez son más patentes por lo que es necesario tomar acción. Observó que afortunadamente hay casos como el de la tara, que también fue llevada al extranjero hace 25 años, pero que no han podido hacerla funcionar como en el Perú.  

Etiquetas: maca