07 febrero 2017 | 09:46 am Por: Redacción

Señaló el representante de Scherpenhuizen, André Boon

Lluvias adelantan fin de las exportaciones de mangos del norte peruano

Lluvias adelantan  fin de las exportaciones de mangos del norte peruano

Se prevé poco mango en el mercado europeo hasta el ingreso de la oferta de Costa de Marfil y Malí a fines de abril.

(Agraria.pe) Las intensas lluvias en el norte de Perú han acelerado el final de las exportaciones de mango de ese país, señaló el representante de la empresa importadora Scherpenhuizen, André Boon.

Detalló que la sequía y las altas temperaturas en la provincia de Casma (Áncash) han provocado que la producción de esta región  salga mucho más temprano que otros años. 

“En Tambo Grande (Piura)  llovió  mucho  los últimos días, y se prevé que siga lloviendo algunos días más, por lo que no pueden enviar nada, aunque, en condiciones normales, la temporada continuaría hasta mediados o finales de febrero”, sostuvo. 

Agregó que en esta región, los cargamentos de mangos de las últimas dos semanas también han sido bastante más pequeños que los del año pasado.

"A partir de mediados o finales de febrero, suele comenzar la cosecha en Casma, que es la región de producción más tardía de Perú. Sin embargo, por culpa de la pertinaz sequía y las altas temperaturas, la producción de Casma está llegando mucho antes que en otros años. De hecho, la cosecha ha comenzado este mismo fin de semana, y Casma exportará apenas 450 o 500 contenedores a Europa, en comparación con los 600 o 700 que suele exportar”, sostuvo.

Asimismo, indicó que  la sequía ha reducido los calibres y hay muchos mangos de los calibres 12 y 14, que no tienen tanta demanda en Europa. "Calculamos que Casma podrá ofrecer buenos mangos hasta finales de febrero, y su último volumen razonable llegará entre el 20 y el 25 de marzo", proyectó.

Poca oferta de mango en Europa
Además de lo que acontece en Perú,  la poca oferta de mango procedente de Brasil hizo que la semana pasada el mercado europeo del mango se vea afectado. 

A esto se suma que los primeros cargamentos de dicha fruta de Costa de Marfil y Malí  lleguen al “Viejo Continente”  a finales de abril.

Etiquetas: Lluvias