06 junio 2019 | 09:57 am Por: José Carlos León Carrasco

Indicó el CEO de Teobroma Inversiones, Samir Giha

Ley de etiquetado obliga que chocolates elaborados con alto porcentaje de cacao se confundan con golosina

Ley de etiquetado obliga que chocolates elaborados con alto porcentaje de cacao se confundan con golosina

La marca Cacaosuyo será lanzada oficialmente en EE.UU. este mes.

(Agraria.pe) Incrementar el consumo de chocolate en nuestro país es uno de los principales retos para la industria, de esa manera se impulsaría toda la cadena productiva (tanto de cacao como de chocolate) y nuestro producto no dependería de los precios internacionales.

Para lograr ese incremento, el CEO de Teobroma Inversiones (dueño de la marca Cacaosuyo), Samir Giha, indicó que se debe realizar intensivas campañas de promoción para informar al público sobre las cualidades del chocolate. 

Manifestó que actualmente médicos y nutricionistas promueven los beneficios para la salud que genera el consumo de chocolate con alto porcentaje de cacao, sin embargo al mismo tiempo proponen el tema de la ley del etiquetado, donde se debe indicar en el empaque si el producto es alto en grasas, grasas saturadas, sales y azúcares.

Al respecto, señaló que en el caso específico del chocolate, este nuevo etiquetado –exigido a partir del 17 de junio- confunde al consumidor, cuando el objetivo de dicha ley es justamente informar al consumidor y no que tenga dudas al elegir un producto.

“El chocolate con alto porcentaje de cacao si bien tiene manteca de cacao que tiene grasas saturadas, tiene las oleicas, que compensan y hacen que precisamente ese chocolate sea bueno para la salud, entonces nos obligan a contar la mitad de la verdad y esa es la condición que están creando. Espero que eso se revierta”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que los chocolates con alto porcentaje de cacao no utilizan manteca hidrogenada en su preparación, la cual sí es usada en la golosina. “Nos obligan a colocar un etiquetado igual al que lleva la golosina, esto podría generar que las personas no adquieran un verdadero chocolate porque creerán que es perjudicial para la salud cuando es todo lo contrario”.

Marca Cacaosuyo será lanzada oficialmente en EE.UU.
En otro momento, Samir Giha indicó que desde el año pasado su representada se prepara para ingresar al mercado de Estados Unidos, a pesar que ya realizaba algunos envíos. En ese sentido dijo que este año la empresa participará en el Fancy Foods en Nueva York, que se realizará del 23 al 25 de junio donde se realizará el lanzamiento oficial de la marca Cacaosuyo con el que buscan impulsar las ventas en ese mercado.

Además, dijo que su representa viene fabricando chocolate para otras empresas (de Venezuela, Perú, Noruega, entre otros) y se está negociando con empresas de otros países que quieren producir chocolate con cacao peruano, lo cual es importante porque permite promover más el cacao peruano y la calidad de producción con el chocolate. Asimismo, Teobroma Inversiones lanzará nuevas marcas al mercado.