21 julio 2015 | 10:01 am Por: Redacción

Del 26 al 28 de julio

LANZAN PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO Y DEL VINO TACNEÑO 2015

LANZAN PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO Y DEL VINO TACNEÑO 2015

Evento contará con la participación de productores vitivinícolas y asociaciones de gastronomía.

(Agraria.pe) Con la participación de productores vitivinícolas y asociaciones de gastronomía, se realizará el Primer Festival Gastronómico y del Vino Tacneño 2015 del 26 al 28 de julio en el Parque de la Familia del Distrito Gregorio Albarracín.

El evento es organizado por la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Cadena Productiva de Vid; y del Proyecto Vid del Gobierno Regional de Tacna, entre otras instituciones públicas y privadas.

Pisco tacneño logró medallas de oro en concurso nacional en Ica

De otro lado, es necesario resaltar que en el ‘‘XXI Concurso Nacional del Pisco 2015’’ realizado en el XIX Simposio de Internacional de Uva de Mesa (Siuva Sur) en Ica, el pisco de Tacna obtuvo 3 medallas de oro y 2 de plata. Las preseas de oro fueron conseguidas por Bodegas Cuneo y Santa Elena, el primero de éstos con la variedad Mosto Verde y Mosto Verde Acholado.

En tanto, los dos premios de plata fueron para Bodegas San Isidro Labrador de Magollo de la marca Murriel con el pisco Negra Criolla y Moscatel.

En cuanto a la categoría regional, hubo 5 medallas de oro y 6 de plata también para Tacna. Los reconocimientos fueron para bodegas San Isidro Labrador, Agroindustrias Cuneo, Don Miguel y Tacna. 

Etiquetas: Ferias , pisco , uva