02 septiembre 2015 | 09:34 am Por: Redacción

Certamen es convocado por Sierra Exportadora

LAMBAYEQUE: 100% DE AUTORIDADES PARTICIPARÁN DEL PREMIO ALCALDE PRODUCTIVO

LAMBAYEQUE: 100% DE AUTORIDADES PARTICIPARÁN DEL PREMIO ALCALDE PRODUCTIVO

De igual manera los 64 burgomaestres de las provincias cajamarquinas de Santa Cruz, San Ignacio, Chota, Jaén y Cutervo.

(Agraria.pe) Los 38 alcaldes que tiene la región Lambayeque, entre sus tres provincias –Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque– y 35 distritos, postulan en su totalidad para el “III Premio Nacional Alcalde Productivo” (III PNAP);  certamen convocado por Sierra Exportadora, en mayo de este año, en el marco de su eje estratégico Municipio Productivo.

La jefa de la Sede Descentralizada de Sierra Exportadora en Lambayeque, Patricia Monzón Zavaleta, informó que hasta el viernes 28 de agosto se logró inscribir el 100% de los burgomaestres, que suma la región Lambayeque.

Igualmente, añadió, que este mismo logro se ha conseguido al 100% con los 64 alcaldes que corresponden a las provincias de Santa Cruz, San Ignacio, Chota, Jaén y Cutervo de la región Cajamarca, jurisdicciones que desde enero de este año, la Sede Descentralizada Lambayeque de Sierra Exportadora les da cobertura, gracias a su ubicación geográfica y cercanía a la región costera del norte del país.

“Nos sentimos muy satisfechos por la convocatoria al III PNAP y por el trabajo realizado, ya que Lambayeque y la parte noroeste de Cajamarca, se ha convertido en la primera región del país, cuyas autoridades locales han manifestado su deseo de apostar por el Municipio Productivo, pese a que solo el 23 por ciento de la totalidad de ellos son alcaldes reelectos”, indicó Patricia Monzón.

Precisó que el 77% de los 102 burgomaestres inscritos totales de esta parte del país, en la tercera edición del Premio Nacional Alcalde Productivo, son nuevos burgomaestres que recién en enero de este año asumieron su mandato edil.

“Este porcentaje de nuevas autoridades que han tomado como suyo el Reto Productivo, es un ‘buen signo’ ya que refleja, en qué medida el concepto de ser un Alcalde Productivo ha ido calando en las conciencias de los hombres y mujeres que desean llegar al sillón municipal”, manifestó Patricia Monzón.

Es preciso indicar, que nuestro gestor local, de la Dirección de Desarrollo Productivo Territorial, Elvis Castañeda, puso en marcha una estrategia “personalizada” con los alcaldes; es decir los visitó, llamó y cursó correos electrónicos, “de puerta en puerta”, entre junio y agosto del presente año.

Recordó que el año pasado, Lambayeque fue una de las regiones que alcanzó el 84% de los alcaldes inscritos. “Entonces solo faltaron seis burgomaestres para lograr el cien por ciento”.

Indicó que la primera fase de inscripciones ya está concluida en esta parte del país. “Desde el lunes último hemos empezado la segunda fase del concurso, como es la elaboración de los expedientes de los alcaldes postulantes a la tercera edición del certamen edil”, concluyó Monzón Zavaleta.

Dato

. Hasta el 30 de setiembre, los burgomaestres pueden inscribirse al III Premio Nacional Alcalde Productivo. Los interesados también pueden hacerlo ingresando a la página web de Sierra Exportadora, en el siguiente link: