21 octubre 2016 | 10:29 am Por: Redacción

Evento se realizará el 28 de octubre en el marco de Alpaca Moda 2016

La próxima semana se realizará el Foro internacional “Fibras que conectan: Alpaca del Perú”

La próxima semana se realizará el Foro internacional “Fibras que conectan: Alpaca del Perú”

El 80% de la población mundial de alpacas se encuentra en el Perú y en su crianza se encuentran involucradas alrededor de 120 mil familias de la zona altoandina.

(Agraria.pe)  Con la participación de ocho especialistas extranjeros que darán a conocer las tendencias y oportunidades para las prendas de alpaca en importantes mercados del mundo, se realizará el foro internacional “Fibras que conectan: Alpaca del Perú”, a desarrollarse el viernes 28 de octubre en el campo ferial Cerro Juli, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
Esta actividad se realiza en el marco de Alpaca Moda 2016 y busca incrementar el conocimiento, visibilidad y comercio de las confecciones de alpaca.
 
Los especialistas de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Italia, Japón y Rusia darán orientación para los empresarios interesados en ingresar sus confecciones de alpaca al mercado europeo, norteamericano y asiático, así como información sobre las últimas tendencias, la importancia de la marca, comercio justo y sostenible, entre otros temas.
 
Es importante mencionar que el 80% de la población mundial de alpacas se encuentra en el Perú y en su crianza se encuentran involucradas alrededor de 120.000 familias de la zona altoandina.
 
La fibra de alpaca posee características inigualables como su capacidad térmica, su suavidad y resistencia, lo que sumado a su contenido rico en cultura y tradición, hacen de sus confecciones una vía excepcional para el fortalecimiento de la imagen del Perú en el exterior.
 
Nuestro país cuenta con una industria integrada que va desde la crianza del camélido, la transformación industrial, la confección y el desarrollo de marcas.

Dato

. Los interesados en asistir al foro internacional, pueden ingresar de forma gratuita registrándose previamente en: http://bit.ly/2d5C65x

Etiquetas: alpaca