02 diciembre 2016 | 09:03 am Por: Redacción

Opinión de Gastón Urbina de Agropackers

La palta congelada es una buena alternativa para consumidores que están conociendo el fruto

La palta congelada es una buena alternativa para consumidores que están conociendo el fruto

Esta versión del fruto está en apogeo, de hecho su demanda se ha incrementado notablemente cada año. 

(Agraria.pe) Las frutas congeladas están en su apogeo esta temporada. Perú está terminando la temporada de fresas y la de mango está empezando con muy buenas expectativas de cosecha. “Estos son los dos productos peruanos estrella para la exportación de frutas congeladas. Y a pesar de que la mayoría del mango es destinado para la exportación en fresco, los congelados siguen siendo una buena opción para los consumidores”, señaló Gastón Urbina, vocero de Agropackers.  

“El nuevo producto en apogeo es el aguacate congelado, que ya lo estamos exportando y cada año vemos un incremento remarcable en la demanda, pues el precio de este producto puede llegar a diferenciarse del fresco en un 50%. Asimismo, al sumergir el producto en una mezcla de ácido cítrico, ascórbico y sal se evita la oxidación, y finalmente se embolsa con nitrógeno envasado al vacío. De esta manera el aguacate se procesa en su punto de maduración perfecto y no pierde sus propiedades nutritivas”, agregó. 

La versión congelada podría ser una buena alternativa para los consumidores que recién están aprendiendo a consumir los aguacates pues tiene la ventaja de poder ser consumo en la medida estrictamente requerida ya que viene listo, lo que ahorra tiempo (sin cáscara ni pepa) y en su punto exacto de maduración. “Cuando compras una palta en fresco tienes que tener algún tipo de conocimiento sobre el proceso de maduración, esta alternativa es más práctica y además se puede consumir todo el año”, finalizó.

Fuente: freshplaza.es
Etiquetas: palta