05 febrero 2019 | 08:44 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En agenda productos como palta, maracuyá, maíz amarillo duro

La Libertad: promoverán cultivo de ciruela en Virú

La Libertad: promoverán cultivo de ciruela en Virú

Para lograr la meta se emplearán diversas estrategias como mejoramiento de prácticas agrícolas, añadir valor agregado al producto y  búsqueda de mejores mercados. 

(Agraria.pe) La  Agencia Agraria de Virú (que pertenece a la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad) y la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial acordaron impulsar el cultivo de la ciruela.

El responsable de la Agencia Agraria de Virú, Ricardo Bermúdez Miñano, señaló que para lograr dicho objetivo se emplearán diversas estrategias como mejoramiento de prácticas agrícolas, añadir valor agregado al producto y  búsqueda de mejores mercados. 

Bermúdez dijo que también se acordó promover el cultivo de otros productos típicos de la zona como la palta, maracuyá, maíz amarillo duro, entre otros. Asimismo, que se trabajara en la conservación de áreas naturales, tales como los algarrobales y humedales de la zona.

Por su parte el titular de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), Hernán Aquino, sostuvo que además de impulsar los cultivos tradicionales, el Gobierno Regional busca priorizar la producción de alimentos con gran demanda, que generen gran rentabilidad para las familias de los productores agrarios.

Dato

. Del 18 al 20 de abril la provincia de Virú celebrará la X Feria de la Ciruela 2019.

Etiquetas: exportaciones