14 diciembre 2017 | 08:55 am Por: Redacción

A través de planes de negocios aprobados por Agroideas

La Libertad: Minagri potencia producción de más de 700 hectáreas de cultivo

La Libertad: Minagri potencia producción de más de 700 hectáreas de cultivo

Sector promueve un monto total de inversión de S/ 5.2 millones beneficiando a 301 pequeños agricultores.

(Agraria.pe) La productividad de 736 hectáreas de cultivo de la región La Libertad viene siendo potenciada mediante la ejecución de planes de negocio de adopción de tecnología e infraestructura aprobados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y para lo cual se promueve un monto total de S/ 5.2 millones, informó el titular del sector José Hernández.

El funcionario aseveró que para mejorar la producción de estas hectáreas el sector, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), ha implementado plantas de empaque, almacenes y sistema de riego por goteo, así como la entrega de tractores, herramientas de cultivos y semillas certificadas empleando un cofinanciamiento de S/ 3.6 millones del monto total de inversión.

Con este cofinanciamiento el Minagri impulsa el desarrollo productivo y económico de 301 pequeños agricultores que pertenecen a 8 organizaciones agrarias beneficiadas por Agroideas y que están ubicadas en las provincias de Ascope, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. Las cadenas productivas que se vienen potenciando son la de espárrago, quinua, chocho, mango, tarwi y tara.

Para el titular del Minagri, José Hernández, la ejecución de los planes de negocios elevarán la competitividad de la cadena productiva y fortalecerán la articulación del productor con el mercado. "Nuestra prioridad son los pequeños agricultores. Queremos productores prósperos, que el campo sea rentable, con una capacidad productiva de calidad competitiva y sostenible", apuntó.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del programa Agroideas, promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a nivel nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.

A nivel nacional el Minagri -solo en el primer año de gestión- viene promoviendo inversiones por un monto total de más de S/ 100 millones en 304 planes de negocios aprobados por el programa Agroideas beneficiando a más de 10 mil pequeños agricultores. "Estamos ejecutando diversas estrategias con el fin de que el agricultor tenga todo lo necesario para mejorar su producción agraria", acotó el titular del sector.

Etiquetas: agroideas