21 abril 2017 | 09:28 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Provincia cuenta actualmente con 70 hectáreas de dicha hortaliza

La Libertad: buscan instalar 80 hectáreas más de espárragos en Chepén

La Libertad: buscan instalar 80 hectáreas más de espárragos en Chepén

Central de Productores Agropecuarios Organizados del Valle Jequetepeque (Ceprovaje) está interesada en participar del programa Procompite.

(Agraria.pe) La provincia de Chepén (La Libertad) cuenta actualmente con 70 hectáreas de espárragos y busca instalar 80 hectáreas más de dicha hortaliza, informó la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL).

Dicha instalación se debería a que la Central de Productores Agropecuarios Organizados del Valle Jequetepeque (Ceprovaje) está interesada en participar del programa Procompite mediante la siembra de espárragos y maíz. La provincia cuenta con 150 hectáreas de este último cultivo.

Por ello, la GRALL a través de su Agencia Agraria de Chepén, realizará una capacitación en planes de negocio. Esta actividad contará con la presencia de los 157 socios de la Ceprovaje, y se desarrollará en las oficinas de dicha central de productores. 

Al respecto, el director de la Agencia Agraria de Chepén, Enrique Morales Ruíz, señaló que su representada capacitará a los agricultores sobre el programa Procompite, además se les brindará los requisitos e información acerca de cómo pertenecer a dicho programa y acceder al apoyo de la cadena de espárrago.

Dato

. Procompite es un fondo concursable que nace para apoyar la competitividad productiva, mejorando así los sectores productivos. El objetivo principal consiste en apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial en todas las regiones del Perú. Respecto a los Planes de Negocio presentados por las Asociaciones, deben estar orientados a mejorar la competitividad de la cadena productiva.