20 septiembre 2018 | 08:32 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su representante comercial, Jorge Gómez

Jeritec proyecta instalar 400 hectáreas bajo sistema Open Gable este año

Jeritec proyecta instalar 400 hectáreas bajo sistema Open Gable este año

El sistema Open Gable hace el manejo del cultivo para el obrero más fácil, ahorrando casi un 25% en mano de obra. Además mejora la calidad de la fruta producida y aumenta la productividad ya que hay mayor área fotosintética por hectárea debido a su fácil manejo de ventana y regulación de la luz debajo de la canopia.

(Agraria.pe) La empresa Jeritec, que forma parte del Grupo Agronegocios Génesis, proyecta instalar 400 hectáreas de uva de mesa bajo el sistema “Open Gable” al cierre del presente año.

Así lo señaló el representante comercial de Jeritec, Jorge Gómez, quien destacó que la empresa está direccionada a dar acompañamiento y soporte al cultivo de uva de mesa, cualquiera que sea la variedad instalada.

Destacó que los beneficios que tiene el sistema Open Gable son muchos, desde su importación (menos número de contenedores por área), la instalación (es de fácil traslado, rápida instalación y muy económico) y su uso.

El sistema Open Gable simplifica el manejo del cultivo para el obrero, ahorrando casi un 25% en mano de obra. El sistema también mejora la calidad de la fruta producida y aumenta la productividad ya que hay mayor área fotosintética por hectárea debido a su fácil manejo de ventana y regulación de luz debajo de la canopia.

Asimismo, las estructuras (acero con alto contenido de carbono) están diseñadas para soportar estructuras adicionales de mallas antipájaros y túneles de plástico. Además de la mayor duración del producto (por ser acero extra galvanizado y recubierto de zinc) frente al fierro tradicional y la madera, ya que no se oxida ni se trata con productos altamente tóxicos y que liberan metales pesados a través del tiempo.

Dato

. A la fecha existen más de 700 hectáreas de uva de mesa en nuestro país  que Jeritec ha instalado con el sistema “Open Gable”.