Evento busca posicionar el cacao y chocolate peruano a nivel internacional y nacional.
(Agraria.pe) El IX Salón del Cacao y Chocolate generaría ventas por cerca de US$ 110 millones de dólares, lo cual significará un incremento de 10% en comparación a lo generado en la edición del 2017 (US$ 100 millones).
Así lo proyectó el gerente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCacao), Luis Mendoza, quien señaló que el evento busca seguir posicionando a nivel internacional y nacional el cacao como un producto emblemático.
“Esta feria además nos permite posicionarnos en el mercado local y darle un mayor impulso al consumo interno. Vamos a poder mostrar productos de las 16 regiones cacaoteras del país”, sostuvo.
El IX del Salón del Cacao y Chocolate, que se inauguró ayer y culmina el 22 de julio en el Centro de Convenciones de Lima (en San Borja), tiene como primer país invitado a Bélgica, conocido por su gran tradición chocolatera.
En la presente edición, se contará con la participación de organizaciones de productores, exportadores de cacao y chocolate, y empresas especializadas en chocolatería fina, ubicadas en 150 stands de exposición y venta. Se espera superar los 20.000 visitantes.
En el evento además habrá diversas actividades, como las conferencias magistrales, rueda de negocios, demostraciones de chocolatería, exhibición de modas, visitas guiadas a las plantaciones en la “Ruta del Cacao”, auspiciada por los Gobiernos Regionales.
También se desarrollará el IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano, auspiciado por la International Chocolate Awards, y el XII Concurso Nacional de Cacao Peruano y Reconocimientos a productores.