11 abril 2017 | 09:32 am Por: Redacción

Agro Rural ejecuta trabajos en Huanza y San Mateo de Otao

Invierten S/ 430 mil en edificación de canal de riego en Huarochirí

Invierten S/ 430 mil en edificación de canal de riego en Huarochirí

Con esta infraestructura se asegurará la producción de papa, chirimoya y palta en más de 30 hectáreas, en beneficio de 720 agricultores.

(Agraria.pe) Un total de S/ 430.390 invertirá el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) para la construcción de 1.147 metros lineales del canal de riego Llague, tres pases peatonales, una toma lateral y una poza de disipación en el distrito de Huanza, provincia de Huarochirí (Lima).

El programa destacó que con esta infraestructura de riego se beneficiará a un total de 720 agricultores del distrito de Huanza y de la localidad de Salpín, del distrito San Mateo de Otao, ambos en la provincia de Huarochirí.

Agrega que con esta infraestructura se asegurará la producción de papa, chirimoya y palta en más de 30 hectáreas, en beneficio de 720 agricultores.

En Huanza, el objetivo general del Proyecto es contribuir a elevar los niveles de bienestar y salud, así como de producción y productividad agraria, dentro de un enfoque integrado de manejo de cuencas, mejorando consiguientemente la rentabilidad y el nivel de vida de la comunidad.

Mientras tanto en la localidad de Salpín, del distrito de San Mateo de Otao, Agro Rural efectuará la rehabilitación total de los canales de riego afectados por deslizamientos de tierra y piedra.

Las obras, para el mejoramiento del sistema de riego Tallqui, consisten en la construcción de un reservorio de captación de agua, un desarenador, la impermeabilización de 1.410 metros lineales de canal, además de la capacitación a los beneficiarios directos de esta obra.

Porfirio Villar, director zonal de Agro Rural Lima provincias, destacó la importancia de estos trabajos, señalando que “alrededor de 720 agricultores de las zonas podrán irrigar permanentemente 30 hectáreas de cultivos de papa, chirimoya y palta y así incrementar su productividad agrícola”.

La rehabilitación del sistema de riego Tallqui cuenta con un presupuesto de S/ 640.299 y serán entregadas en julio, con lo que los pequeños agricultores de la zona tendrán garantizadas más y mejores cosechas.

Fuente: El Peruano