12 DE ABRIL 2017 | 08:37 POR: Edwin Ramos

Informó el director general de Ganadería del Minagri

Investigadores de Universidad de Pasco participarán en desarrollo de material genético para mejorar la ganadería en Oxapampa

Image

Proyecto de S/ 11 millones busca desarrollar la industria de la carne en esta zona del país.

(Agraria.pe) Una importante noticia que combina el ejercicio científico y el desarrollo agropecuario se dio a conocer por parte de José Barrón, director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, al anunciar que la universidad Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, a través de sus investigadores, participará del desarrollo de material genético y embriones para mejorar las características genéticas del ganado de Oxapampa y darle mejores perspectivas comerciales a los productores. 

“Se trata de un proyecto de mejoramiento de vacunos, lo que se tiene es un programa donde la Universidad de Cerro de Pasco contará con un núcleo genético y producirán el material genético para distribuir a todos los ganaderos de la zona de Oxapampa básicamente”, explicó.

Agregó que esta iniciativa es parte de un proyecto de apoyo a la ganadería que cuenta con un fondo de S/ 11 millones para esta zona del país. 

De esta manera, se distribuirá semen y embriones, para lo cual se contará con el apoyo, además de la universidad Daniel Alcides Carrión, de diversas instituciones académicas con experiencia en este tipo de emprendimientos. 

“Oxapampa es una región tradicionalmente ganadera, siempre han buscado los cruces que pueden ser los más adecuados, buscando en irse hacia la leche o a la carne, pero vemos que es una zona donde puede funcionar mejor la carne, y hay que direccionar con animales especializados”, sostuvo Barrón. 

Como complemento de este trabajo, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Pasco implementarán importantes cadenas productivas de carne y lana de ovino para las zonas altoandinas. 



Comentarios:
Etiquetas: