19 octubre 2016 | 09:45 am Por: Redacción

Actividad se desarrollará durante el Expo Café 2016

Institucionalidad, calidad y cambio climático se discutirán en el III Simposio Internacional de Café

Institucionalidad, calidad y cambio climático se discutirán en el III Simposio Internacional de Café

Especialistas nacionales y extranjeros se darán cita para analizar a profundidad y de forma integral la problemática de la caficultura a nivel local y global. Será en el Parque de la Exposición. 

(Agraria.pe) Una importante cita para discutir los principales problemas y potencialidades del sector cafetalero se dará a lugar los días 21 y 22 de octubre con el III Simposio Internacional de Café: Institucionalidad, Calidad y Cambio Climático.

De acuerdo a los organizadores, el objetivo de fondo del evento es impulsar la calidad e institucionalidad de la cadena de valor de café sostenible en un contexto de cambio climático, un factor que obliga a los productores a sembrar café de calidad a más altura, una coyuntura que requiere asistencia técnica intensiva. 

En ese sentido, es de relevancia la alianza estratégica entre el INACAL y la JNC que promueve una visión nueva de la caficultura teniendo como ejes la calidad acreditada de taza y un sistema de producción sostenible. El convenio garantiza que el café peruano cumple estándares de calidad y es producto de una oferta sostenible en toda la cadena de valor. 

Durante el simposio se abordarán temas como paisajes climáticamente inteligentes, sistemas de alerta temprana ante fenómenos naturales que afectan los cultivos de café, estrategia de adaptación frente al cambio climático, entre otros. 

Como se recuerda, el gobierno peruano se propuso como meta consolidar al país como el segundo exportador mundial de café orgánico y uno de los 10 principales productores de cafés especiales. El objetivo debe alcanzarse al 2018. 

Dato

.El III Simposio Internacional de Café es organizado por la Junta Nacional del Café (JNC), el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) y el proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano.  

.Los interesados en participar del simposio pueden inscribirse en simposio@expocafeperu.com.pe

Etiquetas: cafe