11 agosto 2017 | 10:03 am Por: Redacción

Innovación e ingenio

Instalan módulo de frutas que funciona con energía solar en Chimbote

Instalan módulo de frutas que funciona con energía solar en Chimbote

Iniciativa de la Asociación de Comerciantes Fruteros Unidos de la localidad es incentivar, promover y motivar a la ciudadanía a participar en proyectos orientados al cuidado del ambiente. 

(Agraria.pe) Por primera vez en Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash; se puso en funcionario un módulo de venta de frutas que funciona en base a energía solar y que fue elaborado por los comerciantes de la Asociación de Comerciantes Fruteros Unidos de Chimbote (Acofruch). 

El innovador módulo cuenta con paneles solares instalados en la parte superior, los cuales absorben la energía del sol convirtiéndola en electricidad para ser usada en diversas funciones como: iluminación, preparación de jugos, minipantalla publicitaria led, entre otros. 

Los comerciantes explicaron que la finalidad de este módulo es incentivar, promover y motivar al ciudadano de ser partícipe de proyectos orientados al cuidado del medio ambiente. 

La alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, inauguró el módulo de venta; además se realizó la ceremonia de formalización de nuevos miembros como comerciantes. 

La intención es que se creen más módulos de este tipo en la ciudad de Chimbote. 

Fuente: Agencia Andina