08 DE MAYO 2017 | 09:32 POR: Edwin Ramos

Apoyo tecnológico

Instalan antena GPS para titulación de tierras en Piura

Image

La nueva infraestructura permitirá mediciones precisas de los terrenos, evitando futuras rectificaciones de área.

(Agraria.pe) La tecnología será una aliada para la titulación en el norte peruano. Esto se puede afirmar luego de que la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (dependencia del Minagri), instalara recientemente una antena base GPS en Piura, la que permitirá una mayor precisión en la medición de los terrenos para el proceso de titulación de tierras en esa jurisdicción.

La infraestructura se instaló en el Gobierno Regional de Piura, en el marco del proceso de fortalecimiento a la función de saneamiento físico legal de la propiedad agraria, a cargo de los Gobiernos Regionales, con el objetivo de beneficiar a miles de agricultores que esperan hace mucho tiempo la obtención de su título de propiedad.  

La instalación y operatividad de las antenas base GPS permitirá que el GORE Piura pueda obtener mayor precisión en la medición de los terrenos, garantizando así la emisión de un título de propiedad totalmente seguro, evitando futuras rectificaciones de área.

Ronald Salazar Chávez, director de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, sostuvo que con esta infraestructura se da un gran paso adelante hacia la modernización de las técnicas de catastro, ya que utilizan tecnología de punta en la medición de los predios rústicos, lo que determinará mayor rapidez y precisión en los trabajos de los Gobiernos Regionales, con el firme compromiso de erradicar progresivamente la tenencia informal de la tierra. 


Comentarios:
Etiquetas: