19 septiembre 2017 | 09:42 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Semillas son importadas

Innova Ambiental produce 200 mil flores mensuales

Innova Ambiental produce 200 mil flores mensuales

Las principales flores que produce la empresa para época de temperatura baja son Marigold, Alheli, Dianthus y petunia; mientras que para estaciones de alta temperatura producen  caléndulas, dogos, otra variedad de Marigold, entre otros.

(Agraria.pe) Innova Ambiental, dedicada al mantenimiento de áreas verdes, produce en promedio 200 mil flores de estación cada mes, señaló Miguel Ángel Naupari Carrión, vocero del área de Operaciones de la empresa.

Señaló que  Innova Ambiental tiene un contrato con la Municipalidad de Miraflores para sembrar 150 mil flores de estación mensuales, las cuales se instalan en los parques de dicho distrito.

Detalló que la empresa produce sus propias plantas, sin embargo las semillas de flores son importadas y cuentan con certificación.

Las principales flores que produce en época de temperatura baja son Marigold, Alheli, Dianthus y petunia; mientras que en estaciones de alta temperatura producen  caléndulas, dogos, otra variedad de Marigold, entre otros. 

Proceso de siembra de semilla a campo definitivo
Naupari explicó que en la etapa de siembra las semillas son instaladas en camas almacigeras una por una y luego se agrega una película de sustrato y se riega.

Luego de 10 a 12 días comienza a germinar la planta y salen sus primeras hojas (cotiledón), por lo cual se llama etapa de germinación.

Agregó que luego de dos semanas aparecen las hojas verdaderas, por lo cual la planta es sacada del invernadero para que se aclimate ya que en este periodo puede soportar el sol (etapa de climatización).

Luego se pasa a una etapa de repique donde cada plántula se pone en una bolsa almacigera, y al cabo de 10 días llegan al tamaño adecuado y comienzan a botonear (etapa de pre floración).

En la etapa de floración (90% de abertura de las flores) ya se lleva la planta al campo definitivo.

Dato

.  La empresa propaga también plantas perennes por estacas o esquejes.