02 octubre 2013 | 09:26 am Por: Redacción

En Piura

INICIA EL SEXTO SIMPOSIUM DE UVA TROPICAL 2013

INICIA EL SEXTO SIMPOSIUM DE UVA TROPICAL 2013

Un producto con alto potencial de exportación para la región Piura.

 

Por Redacción

 

Piura, 2 Octubre 2013 (Agraria.pe) Con el objetivo de promover cultivos alternativos ala producción de mangos en la Región Piura, la Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango) realizarán el 6to Simposium de Uva Tropical 2013, los día 3 y 4 de octubre.

 

“Hemos encontrado en el cultivo de vid (uvas de mesa) un producto con un potencial excelente en nuestra región para la agro exportación, obteniendo resultados notables en cuanto a rendimientos y calidad, accediendo a una ventana comercial bastante beneficiosa en los mercados internacionales”, destacó la organización en un documento oficial.  

 

Asimismo, las exposiciones estarán a cargo de reconocidas personalidades del sector, por ejemplo el Dr. Manuel Canto Sanz, catedrático de la Universidad Nacional Agraria La Molina, expondrá sobre el “Manejo de Nematodos en el cultivo de la vid”.  También destaca Gerardo Martínez Díaz, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de Méjico, entre otros destacados investigadores, brasileros, colombianos, chilenos, norteamericanos, etc.    

 

El evento está dirigido a productores y exportadores de uvas de la región norte, empresarios, gerentes, proveedores, especialistas, técnicos e investigadores nacionales e internacionales, así como a los asociados de Promango. 

 

Dato:

 

El 6to Simposium de Uva Tropical 2013, se realizará en el Auditorio principal del Río Verde Hotel & Centro de Convenciones de Piura, los días 3 y 4 de octubre.