27 mayo 2016 | 10:43 am Por: Redacción

En Huánuco

INIA TRANSFIERE TECNOLOGÍA PARA MEJORAR CRIANZA DE OVINOS

INIA TRANSFIERE TECNOLOGÍA PARA MEJORAR CRIANZA DE OVINOS

Las EEA  Illpa (Puno) y Canaán (Ayacucho) capacitaron a productores en nuevas tecnologías en papa

(Agraria.pe) Alrededor de 80 productores procedentes del distrito de Jacas Grande, ubicado en la provincia de Huamalíes (Huánuco), participaron del curso “Manejo tecnificado de la crianza de ovinos”, organizado por la Estación Experimental Santa Ana del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El evento tuvo la finalidad de difundir nuevas tecnologías generadas por los profesionales del INIA y capacitar a los participantes en: alimentación, crianza tecnificada, mejoramiento genético, uso adecuado de recursos naturales (pastos y agua), importancia del costo de lana y carne, entre otros. 

Asimismo, esta iniciativa logrará contribuir con la productividad y mejora de los ingresos económicos de los pequeños productores de la región. 

Agricultores de Puno y Ayacucho se capacitan en nuevas tecnologías en papa
Más de 150 pequeños agricultores procedentes del distrito de Acora en Puno participaron del día de campo “Tecnologías para la producción de papa”, organizado por la comunidad del Centro Poblado de Culta y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental Agraria (EEA) Illpa.

El evento tuvo la finalidad de fortalecer los conocimientos de los participantes y mejorar la rentabilidad y calidad del cultivo. En el curso se desarrollaron los temas: manejo integrado, control de plagas y enfermedades, semilla de calidad, entre otros. 

La coordinadora de la Unidad de Extensión Agraria de la EEA Illpa, Nelly Flores Gonzáles, señaló que esta iniciativa incrementará la productividad de la papa en la región altiplánica.

Asimismo, la Estación Experimental Agraria (EEA) Canaán del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ubicada en Ayacucho, capacitó a 93 estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, a través de la charla técnica “Aplicación de tejidos en la producción de semilla de alta calidad genética de papa”. 

El evento tuvo la finalidad de informar y capacitar a los participantes sobre la producción de plántulas in vitro y tubérculos de semilla pre básica. Además, los estudiantes visitaron los laboratorios de cultivo de tejidos y los invernaderos para ampliar sus conocimientos técnicos.

Etiquetas: INIA