20 febrero 2014 | 07:47 am Por: Redacción

En la Estación Experimental Agraria “Santa Ana” (Junín)

INIA INAUGURARÁ PRIMER LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA REPRODUCTIVA ANIMAL

INIA INAUGURARÁ PRIMER LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA REPRODUCTIVA ANIMAL

Nuevo laboratorio permitirá una mayor presencia del INIA en investigación y transferencia de tecnología en el campo de la reproducción  animal no sólo en el área de bovinos, sino también en ovinos y camélidos sudamericanos.

 

Por: Redacción

 

Lima, 20 de febrero 2014 (Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) pondrá a disposición de los productores ganaderos de la sierra central del país un moderno Laboratorio de Biotecnología Reproductiva Animal el cual dará impulso al mejoramiento genético del ganado bovino en la sierra central del país.

 

Se trata del primer laboratorio en su género que será inaugurado mañana en la Estación Experimental Agraria “Santa Ana” en Junín y que hará posible, a través de la aplicación de la tecnología de transferencia de embriones, la obtención de una nueva generación de animales puros en tan solo 9 meses, tiempo menor si se compara con las técnicas convencionales como la inseminación artificial y/o monta natural que se demoran más de 11 años.

 

Este nuevo laboratorio permitirá una mayor presencia del INIA en investigación y transferencia de tecnología en el campo de la reproducción  animal no sólo en el área de bovinos, sino también en ovinos y camélidos sudamericanos.

 

El acto protocolar contará con la presencia de autoridades el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), del jefe del INIA, Juan Arturo Flórez, del director de la Estación Experimental Agraria “Santa Ana”, Wilfredo Cavero, así como autoridades  regionales y locales de la región Junín.

 

Dato

 

. La Estación Experimental Agraria “Santa Ana” está ubicado en el Fundo Santa Ana s/n, Carretera a Hualahoyo km 8, El Tambo, Huancayo.

Más de: Ciencia y Tecnología