13 julio 2017 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En el marco del proyecto PIADER

INEI y Minagri realizarán conjuntamente la ENAGRO

INEI y Minagri realizarán conjuntamente la ENAGRO

ENAGRO tendrá una orientación distinta que la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) cuyos resultados fueron presentados el último lunes.

(Agraria.pe) En el marco del Proyecto de Mejoramiento del Sistema Estadístico de Información Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural (PIADER), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), vienen trabajando conjuntamente para la realización de la ENAGRO.

Al respecto, el director general de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Christian Garay, destacó que esta ENAGRO tendrá otra orientación que la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) cuyos resultados fueron presentados el último lunes.

“La ENA es una encuesta que básicamente responde a los programas  presupuestales mientras que la ENAGRO responde a poder medir la producción agropecuaria pero por medios probabilísticos”, señaló.

Indicó que normalmente la forma como se mide la producción agropecuaria  es con información subjetiva y no tiene un  nivel de medición de grado confianza. “La ENAGRO de alguna manera va responder a esa necesidad  y permitirá implementar estadísticas”.

Destacó que con estas acciones (encuestas) se  apunta a mejorar la calidad de información agropecuaria  que es lo que finalmente debe manejar el Minagri.

Dato

. El Minagri lanza hoy el proyecto PIADER que busca mejorar la confiabilidad y disponibilidad de la información agraria en el país. El proyecto, que es financiado por el BID por un monto de US$ 30 millones, involucra un mecanismo que permitirá dotar de calidad a las políticas agrícolas y contribuir a elevar los ingresos de los pequeños productores.

Más de: Negocios