01 diciembre 2017 | 08:04 am Por: Redacción

Empresa adquirió marca de jugos Kero

Industrias San Miguel espera crecer alrededor de 10% en sus ventas este año

Industrias San Miguel espera crecer alrededor de 10% en sus ventas este año

En cuanto a la exportación, la empresa espera llegar el próximo año a un nuevo mercado. Actualmente llega a siete países.

(Agraria.pe) En busca de crecer más en el mercado de jugos, Industrias San Miguel (ISM) -de Jorge Añaños- adquirió recientemente la marca Kero.

Así lo señaló su gerente corporativo de Comunicaciones, Fernando Deustua Caravedo, quien detalló que se trata de una marca de jugos naturales y saludables, que utiliza materias primas oriundas. 

“La marca ya es nuestra, pero aún no se ha cambiado la etiqueta legalmente, estamos en trámite. Esperamos hacer el lanzamiento antes de fin de año, aunque ya se viene comercializando”, detalló. 

Así, se tiene con Kero cinco sabores de jugos en formato de botella de 475 ml, además de la línea de smothies de cereales andinos orgánicos (350 ml), detalló. 

Asimismo, la empresa suma su tercera marca en el mercado de jugos, donde ya participan con Kris y Fruvi. 

“Actualmente se maquila el producto (Kero), pero se va a producir en nuestra fábrica. Nos estamos enfocando en el mercado local”, dijo. 

Si bien este año Industrias San Miguel espera crecer alrededor de 10% en sus ventas, pese al impacto de El Niño costero, para el 2018 tienen mejores expectativas. 

“Solo en la campaña de verano, que pesa alrededor del 25% de la venta anual, esperamos crecer en dos dígitos; lo que más se comercializa es agua”, indicó. 

Y por la tendencia a consumir productos saludables, lanzarán el formato cero calorías de KR sabor cola (negra). Y cambiarán la imagen de Generade y de 360, en busca de ser más atractivos en el formato pet. 

En cuanto al mercado de exportación, esperan llegar el próximo año a un nuevo mercado. Actualmente llegan a siete países. 

“Se busca transcender a los cinco continentes, y sigue en la mira Asia”, refirió. En cuanto a inversión en sus plantas, informó que sumarán una nueva línea a su planta de Huaura en el 2018. Este año lo hicieron en Arequipa.

Dato

. Kero tiene en el país actualmente un portafolio de 10 marcas. Este año comenzaron a vender KR en Nueva York. 

Fuente: Gestión