21 agosto 2017 | 09:27 am Por: Redacción

Huancavelica

Indemnizan a agricultores damnificados por fenómenos climáticos en Yauli

Indemnizan a agricultores damnificados por fenómenos climáticos en Yauli

Cultivos más afectados fueron papa, cebada, haba y maíz.

(Agraria.pe) En el distrito de Yauli, provincia de Huancavelica, se inició el pago del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) por un monto total de S/ 242.550 que beneficia a 3.067 productores agrarios del mencionado distrito.

Como se recuerda, los productores del distrito de Yauli fueron afectados en sus cultivos de papa, cebada, haba y maíz por los fenómenos climatológicos, como lluvias intensas y granizadas, por lo que la Agencia Agraria de Yauli reportó 289 hectáreas, afectadas y 441 hectáreas perdidas y comprobado "in situ" en las 31 comunidades campesinas.

Al respecto, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Ávarez Oré, indicó que se está cumpliendo con gestionar el pago del seguro agrario en los sectores de las comunidades afectadas.

“El compromiso es firme con los agricultores, de esta manera el Gobierno Regional de Huancavelica garantiza que la campaña de siembra genere ingresos económicos, y si sucede algún evento catastrófico que los perjudique haremos que el seguro agrario los indemnice".

Hectáreas aseguradas
Durante la campaña agrícola 2016- 2017, la Oficina de Estadística e Informática de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH) aseguró 80.432 hectáreas dando cobertura al 100% de los distritos de la región; de los cuales la aseguradora Mapfre encargada de realizar los pagos declaró indemnizables un total de 4.179 hectáreas por un monto de S/ 2.298.450. A la fecha se realizó el pago de S/ 1.579.210 beneficiando a nivel regional a 9.050 agricultores.
Etiquetas: agricultura