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Este viernes, durante la Semana de la Propiedad Intelectual

INDECOPI ENTREGARÁ LAS PRIMERAS MARCAS COLECTIVAS DEL SECTOR AGRO

El programa atiende a 573 productores rurales de tallarín de casa abanquino, artesanías de algodón nativo y miel de abeja de los bosques secos de Lambayeque y de papas nativas de Huancavelica, beneficiando directamente a 748 familias rurales emprendedoras.


Por: Redacción


Lima, 25 de abril 2013 (Agraria.pe) El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) entregará este viernes los primeros certificados de registro de marcas colectivas en el agro, informó el diario oficial El Peruano.


La entrega se enmarca en la alianza que estableció con el Programa de Desarrollo Productivo Rural (Agrorural) del Ministerio de Agricultura (Minag) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ONUDI), que promueve el uso de las marcas colectivas en productos agrícolas, agroindustriales y artesanías para desarrollar emprendimientos rurales.


Indecopi informó que en un plan piloto se vienen promocionando las marcas colectivas de los productores rurales de tallarín de casa abanquino, artesanías de algodón nativo y miel de abeja de los bosques secos de Lambayeque y de papas nativas de Huancavelica.


Hasta el momento se ha asistido a 573 profesionales y productores de estos bienes, beneficiando directamente a 748 familias rurales emprendedoras. Los productos seleccionados lograron un nivel de desarrollo tal que fueron presentados en setiembre de 2012. Luego los productores participaron con éxito en una feria gastronómica.


La entrega de los certificados se efectuará durante la Semana de la Propiedad Intelectual.


Las marcas colectivas pertenecen a una agrupación, su uso está reservado a sus miembros y distingue a los bienes de sus integrantes.


De forma paralela al programa que impulsa con el MINAG y la ONUDI, el Indecopi desarrolló un programa de asesorías especializadas en asociatividad, estandarización de la calidad agroalimentaria y marketing colectivo y acompañamiento en la obtención de marcas colectivas para emprendedores rural.

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