31 julio 2015 | 10:33 am Por: Redacción

A través de Devida

IMPULSAN CULTIVOS DE CACAO Y CAFÉ EN ZONAS COCALERAS DE SIETE REGIONES

IMPULSAN CULTIVOS DE CACAO Y CAFÉ EN ZONAS COCALERAS DE SIETE REGIONES

En el caso del café, se produjo aproximadamente 1.300.000 nuevos plantones, mientras que para el cultivo de cacao se produjo aproximadamente 5.500.000 nuevos plantones. Las zonas beneficiadas fueron 25 provincias.

(Agraria.pe) En lo que va del año, se instalaron 4.881 hectáreas de cacao y 277 de café en 7 regiones del Perú (San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Ayacucho y Puno), los cuales fueron impulsados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La instalación de estos cultivos se hizo en coordinación con las municipalidades provinciales de las citadas regiones y operadores de la cooperación internacional.

En el caso del café, se produjo aproximadamente 1.300.000 nuevos plantones, mientras que para el cultivo de cacao se produjo aproximadamente 5.500.000 nuevos plantones. Las zonas beneficiadas fueron 25 provincias de las 7 regiones.

Todas las actividades reciben asistencia técnica para el mantenimiento y rehabilitación de anteriores plantaciones y proceso de poscosecha.

Asimismo, se hizo entrega de insumos agrícolas consistentes en guano de isla y roca fosfórica y herramientas de poda y mantenimiento que contribuyen al adecuado manejo de la producción de cacao y café.

Las acciones del Gobierno a través del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible tienen el objetivo de beneficiar a más de 146.719 familias. Además las acciones programadas demandan una inversión aproximada de S/. 139 millones en los que destacan los proyectos titulación de tierras, obras de infraestructura, superficie asistida de los cultivos de cacao, café y otros.

Asistencia de cultivos

Según Devida, durante el primer semestre del 2015, se asistieron más de 25 mil hectáreas, superando la meta planteada de 22 mil hectáreas para el presente año. La intervención se realizó en los ámbitos priorizados por ese organismo en las siete regiones.

Detalló que las acciones realizadas a la fecha beneficiaron a más de 32 mil familias a través de cultivos de cacao, café palmito, palma aceitera, plátano, maíz.

De las 25.184 hectáreas asistidas, el cultivo de cacao alcanzó las 16.697 hectáreas y café 8.487 hectáreas. Los cultivos alternativos fueron intervenidos directamente el personal profesional y técnico para mejorar semillas, capacitar al agricultor, mejorar las tierras, las siembra, cosecha y post cosecha, además de la ruta hacia la comercialización.

Etiquetas: cafe , cacao