Agraria.pe | Importadores de espárragos consideran a Perú un socio comercial confiable para EE.UU.
10 DE AGOSTO 2018 | 09:31 POR: Edwin Ramos

Buenos vientos comerciales

Importadores de espárragos consideran a Perú un socio comercial confiable para EE.UU.

Image

Se prevé una creciente demanda de la hortaliza este año y el próximo, lo que requiere una provisión constante y de calidad desde nuestro país. 

(Agraria.pe) Las perspectivas de mercado para los espárragos son bastante positivas en los Estados Unidos, continuando una historia de éxito que ya lleva varios años con la hortaliza nacional como protagonista. Así se desprende de las declaraciones de referentes de la importación en dicho mercado a propósito del lanzamiento del nuevo reporte de Categoría de Espárragos Frescos y Estadísticas & Tendencias.

“Perú es un socio comercial confiable para los Estados Unidos, y está comprometido a proveer un volumen continuo de espárragos de calidad que enfrenten la cada vez mayor demanda de los consumidores”, destacó Walter Yager, representante de la comercializadora Alpine Fresh y co-director de PAIA (la Asociación de Importadores de Espárragos  Peruanos, por sus siglas en inglés). 

El vocero agrega que el gremio importador se ha enfocado continuamente en fortalecer la relación comercial entre Perú y EE.UU., especialmente en lo concerniente a la regulación, logística de cadena de frío y equipamiento de los retailers del país norteamericano, así como los compradores de servicios alimenticios con espárragos de calidad todo el año. 

El mensaje fue reforzado por Jay Rodríguez de Crystal Valley Foods y también co-director de PAIA, quien confió en que el reporte recientemente lanzado se constituya en una herramienta que ayude a vender cada vez más espárragos del Perú. 

La asociación refirió además que hará mayores esfuerzos aún para diseminar entre 2018 y 2019 las perspectivas positivas de la hortaliza entre la prensa especializada, supermercados y consumidores en relación a los beneficios de los espárragos frescos a través de anuncios, comunicaciones directas y participaciones en ferias de comercio. 

La PAIA prevé una creciente demanda y consumo de espárragos frescos este año y el próximo. 

*Traducido de The Produce News 


Comentarios:
Etiquetas: