12 octubre 2017 | 09:36 am Por: Redacción

El 13 de octubre

Huancavelica celebra el Día Mundial de la Alimentación con la “II Feria Regional Agroecológica”

Huancavelica celebra el Día Mundial de la Alimentación con la “II Feria Regional Agroecológica”

Productores de siete provincias expondrán sus productos ecológicos certificados entre los que se podrán encontrar papas nativas, cereales, granos andinos, derivados lácteos, entre otros. 

(Agraria.pe) El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y la Dirección Regional Agraria Huancavelica (DRAH) a través de la Dirección de Competitividad Agraria y agencias agrarias de la región organizan la "II Feria Regional Agroecológica Huancavelica 2017" a desarrollarse en la Plaza de Armas de la ciudad capital.

Este importante evento se realizará el viernes 13 de octubre a partir de las 10 de la mañana y contará con la participación de productores de las siete provincias de la región Huancavelica, quienes expondrán y venderán sus productos ecológicos certificados por el Sistema de Garantía Participativo (SGP) como papas nativas, cereales, granos andinos, derivados lácteos y nutritivos platos típicos regionales.

Capacitaciones
Como antesala a la feria agroecológica, el 12 de octubre la DRAH realizará talleres de capacitación en formulación y evaluación de planes de negocios productivos y buenas prácticas agrícolas para la seguridad alimentaria.

Esta actividad que tiene por objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de los productores agropecuarios, profesionales y estudiantes del sector agrario se realizará en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, sede Huancavelica.