23 abril 2015 | 10:59 am Por: José Carlos León Carrasco

Más de 100 agricultores venderán sus productos agrícolas

HOY SE INICIA GRAN FERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

HOY SE INICIA GRAN FERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Se exhibirán productos como frutas frescas, hortalizas, tubérculos, productos procesados, entre otros.

(Agraria.pe) Hoy y mañana se realizará en el Parque de la Exposición la “Gran Feria de la Agricultura Familiar”, que es organizado por Agrorural a través del Comité Multisectorial de la Agricultura Familiar.

En el evento participarán más de 100 pequeños agricultores de todo el país quienes exhibirán y comercializarán sus productos agrícolas como frutas frescas, hortalizas, tubérculos, productos procesados, entre otros.

El objetivo de la Gran Feria de la Agricultura Familiar es demosrar la gama de biodiversidad que existe en el mercado, gracias al aporte de los pequeños productores, quienes proveen más del 70% de los alimentos que consumimos.

Al respecto, el director ejecutivo de AnpePerú, Moisés Quispe Quispe, señaló que su representada contará con 20 productores provenientes de Lambayeque, Cajamarca, Ancash, Lima y Junín.

En ese sentido, dijo que la participación de Anpe Perú tiene como objetivo insertar de forma competitiva a los agricultores de productos orgánicos (también llamados ecológicos) al mercado local.

Dato

. El Comité Multisectorial de la Agricultura Familiar es integrado por los ministerios: de Agricultura y Riego, del Ambiente, de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior, de Cultura, de Desarrollo e Inclusión Social, de la Producción, de Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, de Gobiernos Regionales; además de la FAO, Conveagro, RAAA, Anpe-Perú, Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, entre otros.

Etiquetas: Ferias